Marc Martínez

Desde que nació en 1988, Marc ha estado metido en una cocina, de hecho, de pequeño tenía el parque metido en ella. No nos extraña que con pocos años ya preparase comida, ya que las ganas de cocinar le viene de familia. La cual ha regentado durante años el Hotel Costa d’Or de Llucalcari (Deià).

Acabando su etapa en el instituto, la idea de Marc era estudiar AD, pero vio claramente, que solamente en una cocina podría dar rienda suelta a sus inquietudes y las ganas de volar que tenía.

En la EHIB cursó estudios técnicos en cocina, seguido de un postgrado en alta cocina y diversos monográficos de pastelería. Siendo campeón de pastelería de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB), juntamente con Javi Navarro y Miquel Àngel Pol.

Fue seleccionado para el intercambio gastronómico con Møsjoen (Noruega), donde, durante una semana tenia que promocionar la gastronomía balear.

Se mueve como pez en el agua con los helados y siente pasión por la enología, los licores y las cervezas.  No descartéis ver en un futuro  alguna que otra botella creada por él.

Ha regentado el Restaurante Ca’n Verdera  de Fornalutx  durante 3 años y ahora nos deleita con sus platos en su propio establecimiento.

En su carta podréis saborear las influencias que sus abuelas, su tía Cati y su madre le han transmitido desde pequeño. Que ahora mezcla y fusiona con cocinas de todo el mundo, usando como punto de partida el producto local tan famoso de esta  isla.

 

© Derecho de autor - La Cuina d'en Marc - 2016